La expresión lógico - matemática pretende que los niños conozcan todas las características y cualidades de los objetos, no solo de sus juguetes, sino que también los elementos del entorno. algunos de las características que los niños pueden aprender son (duro - blando, cuadrado - circulo - triángulo, arriba - abajo, grande - pequeño, alto - bajo, delante - detrás, los colores, suave - rugoso, frío - caliente, muchos - pocos, gordo - fino)
Lo primero que hay que hacer antes de realizar cualquier actividad es explicarles a los niños con ejemplos las características de los objetos; una vez hecho esto podemos programar distintas actividades como:
- Hacer pulseras o collares con macarrones o cualquier otro elemento realizando una seriación.
- Agrupar objetos por colores o cualidades de los objetos.
- Tocar distintos materiales, con el fin de que los niños sepan cuales son sus características.
- Buscar elementos del entorno y agruparlos por características (colores, tamaños, formas...)
- Hacer grupos; todas las personas del grupo menos uno de ellos deberán quitarse todas las prendas que puedan y se la deberán de poner al niño que no se la ha quitado; luego mientras se van quitando las prendas podremos ir contándolas.
- Con todas estas prendas podemos hacer un circuito con formas, como formar cuadrados, círculos, triángulos, espirales y ondulaciones.
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